top of page
  • Constanza Fuenzalida

¿Por qué usar revestimiento de zinc-alum?

El Zinc es un metal no ferroso con gran resistencia a la corrosión, oxidación y humedad. Su gran maleabilidad le permite adaptarse a curvas y distintas formas, además es perforable. Su capacidad de conservación protege y aumenta su vida útil, entregando una solución para revestir una edificación que está expuesta a distintas condiciones climáticas.





Los principales usos del zinc-alum en la construcción


Al presentar numerosas ventajas estéticas en variados colores, diseñado especialmente para terminaciones y decoraciones arquitectónicas, también funcionales como ser livianas, económicas y sencillas de instalar en comparación con otros materiales no metálicos, permiten reducir los costos de transporte y montaje, lo convierten en un material de construcción muy apreciado en la actualidad.


Tradicionalmente, se utiliza en techumbres, existen láminas galvanizadas onduladas para mayor resistencia y lisas que entregan un revestimiento muy hermético y continuo, también opciones modulares con “estrías” poco profundas, que entregan una mayor rigidez al total de la fachada y que permiten especificar paneles más largos y delgados.


Cubiertas Nacionales, empresa líder en la elaboración de paneles de zinc-alum, otorga soluciones para ser usados como revestimiento tanto en fachadas exteriores como interiores





Además de soluciones arquitectónicas para cielos y marquesinas, quiebravistas, celosías, muros, logias y cortinas para el control solar y de la visión hacia interiores.


Otro de los materiales que sirven de este metal para mejorar sus características es la placa colaborante, panel estructural fabricado en acero galvanizado, calidad G90, en conjunto con el hormigón permite la construcción de losas en menor plazo, con un menor volumen de hormigón y reducción del uso de alzaprimas, otorga mayor seguridad en cualquier tipo de edificación.

51 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page